La terapia es un régimen computarizado altamente preciso el cual utiliza fuerzas de tratamiento para manipular y movilizar segmentos espinales específicos. Cuando es administrado propiamente, el tratamiento es capaz de lograr varios objetivos. Primero, descargando segmentos espinales comprimidos ayuda a reducir la construcción de presión en el disco afectado. La naturaleza de la forma gradual ondulada cíclica crea además un efecto de bombeo induciendo una aspiradora dentro del disco y flujo de oxígeno esencial para la salud del disco. Finalmente, una modalidad secundaria llamada oscilación es enviada al tejido muscular circundante, la cual trabaja liberando y reeducando músculos espasmados.
Todo esto es realizado al mismo tiempo que usted descansa cómodamente en un relajante resplandor de luz, escuchando música relajante. Una tibia cama masajeadora asegura que usted complete su sesión de tratamiento, sintiéndose fresco.
Las sesiones de tratamiento duran únicamente de 45 A 60 minutos. Y debido a que el procedimiento es no invasivo, la mayoría de los pacientes de la tracción digitalizada pueden seguir con sus actividades diarias normales. El tratamiento toma cerca de 4 a 6 semanas y puede durar toda una vida.