Atención de pacientes que requieren procedimientos de infiltración muscular, articular y bloqueos nervioso para el manejo de cuadros de dolor neuromusculoesquelético, agudo y crónico.

BLOQUEO DE NERVIO PERIFERICO Y/O DE UNION MIONEURAL

Los bloqueos nerviosos son inyecciones de fármacos anestésicos, esteroides y/o opiáceos. Se realizan para aliviar el dolor y/o determinar si su origen está en una raíz nerviosa concreta. Los fármacos anestésicos insensibilizan los nervios, los esteroides son fármacos antiinflamatorios potentes que reducen la hinchazón, y los opiáceos son analgésicos potentes. En algunos casos, los bloqueos nerviosos pueden aliviar el dolor durante mucho tiempo.

En algunas personas es eficaz un único bloqueo nervioso, mientras que en personas con trastornos dolorosos más complejos pueden necesitarse varios bloqueos.

RECUERDE TRAER
ESTUDIOS DIAGNÓSTICOS PREVIOS

INFILTRACIONES

Consisten en la inyección de un medicamento en una articulación, una herida, un tejido blando o un nervio, para que actúe directamente sobre la zona lesionada.

En general se utilizan en procesos inflamatorios localizados dolorosos, con el objetivo de aliviar el dolor de manera rápida, recuperar movilidad y acelerar el proceso curativo de:

  • Inflamaciones articulares agudas o crónicas, tipo artrosis, artritis, capsulitis o bursitis
  • Inflamación de tejidos blandos no infectados, tipo tenosinovitis, fascitis o neuritis de Morton
  • Insuficiente respuesta terapéutica a tratamientos farmacológicos sistémicos.

VISCOSUPLEMENTACION

La viscosuplementación consiste en la administración de inyecciones intraarticulares de soluciones viscoelásticas de hialuronato o sus derivados con el objetivo de restablecer las propiedades reológicas del líquido sinovial alterado en la articulación artrósica. Posiblemente estimule la síntesis endógena de más hialuronato, extendiendo el efecto terapéutico más allá dela permanencia del producto inyectado en la articulación.